ATE pide que se pague el bono a los trabajadores de la salud de la provincia

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) pidió al Gobierno de San Luis que interceda ante el Ministerio de Salud de la Nación para que se garantice el pago del bono a los trabajadores del sector salud lo antes posible

El beneficio fue establecido mediante el decreto 315/2020, publicado en el Boletín Oficial el 26 de marzo, y determina que “trabajadores y las trabajadoras profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que presten servicios, en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud” cobrarán un plus de 5 mil pesos “para las tareas prestadas en los meses de abril, mayo, junio y julio y estará a cargo del Estado Nacional”.

El gremio resaltó que “hasta el día de la fecha los y las trabajadoras de salud no lo han cobrado y se comienza a sentir malestar en los diferentes sectores de trabajo. Esto a raíz de que los y las trabajadoras del sector salud se encuentran atravesando circunstancias muy complejas, porque más allá del actual status sanitario que hoy tiene la provincia, el riesgo latente y aún se está muy lejos de encontrarse una solución o un control a la pandemia”.

Fernando Gatica, secretario general de ATE San Luis, indicó: “En el decreto 315/2020, encontramos argumentos que desde ATE compartimos, y entendemos esta bonificación como un acto de justicia, un reconocimiento oportuno y necesario para los y las trabajadoras de la salud”.

En la nota enviada a Gobierno de San Luis, el sindicato expresa que “se conoce que la provincia ya ha enviado lo requerido por Nación para que se realice el pago correspondiente, por lo que en esta oportunidad, se pide que el Gobierno Provincial se informe sobre la fecha en la cual se piensa hacer efectivo el pago”.

Sandra Escalante, Secretaria Adjunta de CDP de ATE San Luis, expresó que “consideramos que este beneficio debe ser otorgado a la brevedad y por ello enviamos la nota al Gobernador Alberto Rodríguez Saa, para que también interceda”.

Desde el CDP de ATE San Luis anunciaron que recorrerán los hospitales y centros de salud de la provincia “para dialogar con los y las trabajadoras del sector, con el propósito de pensar acciones gremiales en reclamo del urgente pago de este beneficio, siempre respetando el distanciamiento social y las medidas establecidas para cuidarnos de los contagios de coronavirus”.

× Whatsapp