ATE pidió al Gobierno que adelante la última cuota del aumento 2021 para los agentes públicos

El Consejo Directivo Provincial de ATE San Luis solicitó al gobernador Alberto Rodríguez Saa que se adelante la última cuota del aumento otorgado para el 2021 a los agentes de la administración pública, y una revisión urgente del porcentaje de incremento previsto para el año.

“El incremento salarial para la administración pública otorgado en 2021, fue del 40 % a otorgarse un 15 % en marzo, 15 % en julio y 10 % en noviembre. Por lo que, teniendo en cuenta la caída del salario real producto de la crisis provocada por la pandemia COVID-19, el índice inflación y el IPC (índice de precios al consumidor) publicado por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos, que marca una variación interanual de 54%, es preciso una revisión urgente”, indicó el gremio. Además, el sindicato apuntó a la necesidad de comenzar a construir un ámbito paritario y de discusión.

“Como sabemos, en nuestra provincia no hay paritarias, es por ello que sería importante se convoque a los sindicatos con representación en el Estado provincial para poder manifestar las diferentes posturas que se tienen en relación a la pérdida del salario real, producto de la crisis desatada por la pandemia”, remarcaron desde la conducción de ATE San Luis.

× Whatsapp