Atrapan a una persona en la Aduana de Hong Kong con 256 CPU Intel Core i7 / i9

Este quizás sea un caso más de contrabando en un día de trabajo en la aduana de Hong Kong… Lo llamativo de todo es que incautaron una gran cantidad de CPU Intel de  gama alta.

Un total de 256 procesadores fueron contrabandeados por un chofer de un colectivo de pasajeros.

Los agentes de aduanas notaron que el conductor parecía nervioso y bastante sospechoso. En una investigación adicional, se descubrió que se había pegado 256 CPU Intel a su cuerpo, incluidas las costillas superiores, las pantorrillas y las piernas.

La mayoría de las CPU confiscadas son piezas caras Core i7-10700 y 10900K con un valor total de alrededor de 800K HKD (dólares de Hong Kong) unos 95 mil dólares estadounidenses. Además, se encontraron 52 CPU Intel nuevas escondidas entre los asientos delanteros. Los escáneres del departamento de aduanas detectaron una anomalía cuando el vehículo lo atravesó, que en una inspección más cercana reveló 52 chips Intel.

Ambos casos se registraron en el mes de junio en el puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, el primero el 16 y el segundo el 26. Los procesadores confiscados en los dos casos ascienden a un valor total de casi 1 millón de HKD, unos 110 mil dólares.

Por lo general, se contrabandea iPhones y otros dispositivos electrónicos costosos, pero la tendencia reciente muestra una afinidad creciente hacia el hardware de computadora que ha sido escaso en los últimos años.

Fuente: hd-tecnologia