Atraparon al “Bombacha”, el preso que se escapó de la colonia agraria penitenciaria

Estaba a punto de irse a San Juan. Pero no pudo. Caminaba encapuchado por el barrio Vial Provincial protegido por las sombras de la noche pero igual lo vieron. Lo venían siguiendo. Poco más de 24 horas duró la fuga de Pablo Sebastián “el Bombacha” López, el condenado por homicidio que había burlado la guardia de la Colonia Agraria penitenciaria.

 

En la medianoche de hoy, la Policía logró atraparlo luego de todo un día de taras investigativas. Tenían algunos domicilios de referencia donde podía estar: entre ellos el de su ex pareja con quien mantiene un enfrentamiento y según la conjetura de los investigadores, “Bombacha” preparaba una venganza.

 

López había sido condenado a 15 años de prisión por el homicidio de Marcelo Jofré, empleado de la Sodería Ariel ejecutado de un balazo durante un intento de robo ocurrido en 2006.

 

Según informaron fuentes judiciales, López sería trasladado al penal de máxima seguridad de Pampa de las Salinas. Cómo logró evadir la seguridad de la colonia agraria no fue revelado por los investigadores.