Atropellaron a una mujer en plena marcha de #NiUnaMenos

En Tucumán, mientras transcurría la convocatoria bajo la consigna #NiUnaMenos, Maria Zelaya fue atropellada por un taxista que discutió con los manifestantes porque no le permitían avanzar. La mujer resultó gravemente herida y, como resultado, falleció antes de llegar al hospital.

Un comunicado emitido por Ni Una Menos en Tucumán, explica: “La compañera del Frente de Trabajadores del Interior, vino hoy a pedirle al Ministerio de Desarrollo Social mercadería y comida para su compañero porque están con hambre a consecuencia de las políticas neoliberales de ajuste que nos golpean a diario. Vino con su hija. Estaba en la esquina de plaza Independencia haciendo un corte pacífico cuando un taxista le pasó por encima y la mató. Tenía cerca de 40 años y falleció antes de llegar al hospital. Murió a metros de donde el Gobernador festejaba el ascenso del Club San Martín”.

En consecuencia, el colectivo indicó: “La marcha de esta tarde, también será por María, que vino a buscar comida y encontró una muerte violenta ante la mirada indiferente de la Policía. Esta vez el Gobernador no salió al balcón a dar la cara, como si lo hizo con los hinchas”.