ATSA reclama la habilitación de dos sanatorios para que trabajadores de salud cobren el bono de Nación

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina(ATSA), envió un comunicado al Ministerio de Salud de la Provincia para solicitar la habilitación de los sanatorios Rivadavia y Ramos Mejía que imposibilita el pago del bono de $20 mil que dio el Gobierno Nacional.

El Gobierno Nacional dispuso el pago de un bono de $20 mil para los trabajadores de salud pública y privada que debían ser abonados en 4 cuotas en el transcurso del mes de abril. Esto no fue depositado en las cuentas de los enfermeros que trabajan en ambos sanatorios mencionados de la ciudad capital.

El motivo principal por el que ANSES no depositó el bono en las cuentas de CBU del personal de salud se debe a la inhabilitación de los dos centros médicos.

El gremio en conjunto con las autoridades de los sanatorios Rivadavia y Ramos Mejía exigen al Ministerio de Salud provincial la habilitación sanitaria de los centros médicos para que los trabajadores puedan acceder al cobro del bono por parte de ANSES.

La renovación de habilitación sanitaria posibilita que continúen siendo prestadores de obras sociales y de no ser así, el Ministerio debería ordenar el cierre de estos dos sanatorios.

Ambas Instituciones no pueden ni deben seguir atendiendo a pacientes con obra social, entre ellas Dosep y Pami, porque estaría siendo de manera “ilegal”.

Por último, se detalló en el comunicado que esperan una solución por parte del Ministerio hasta el próximo 26 de mayo, de lo contrario, “el gremio tomará las medidas y acciones que la situación amerita, ante el claro e importante perjuicio que se ocasiona a todos los trabajadores”.

× Whatsapp