AUDIO | Acuerdo en el Concejo: los comercios atenderán de corrido entre las 8.00 y las 19.00

El presidente del Concejo Deliberante de San Luis, Javier Suárez, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Bernardino Orozco, y el presidente de la Cámara de  Comercio, Jorge Moyano, firmaron un “acta-compromiso” para establecer el horario corrido de atención comercial en la capital puntana.

El acuerdo se basa en la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus y estableció una franja horaria de 8.00 a 19.00 para que los locales abran sus puertas al público, de lunes a sábado. La medida regirá hasta el mes de octubre.

El objetivo es “favorecer a que haya menos circulación de personas y dar más cumplimiento a todas las medidas preventivas para evitar la propagación del virus, contribuyendo al mismo tiempo a mejorar la calidad de vida todos los trabajadores del sector”, señala el acta.

“Este acuerdo contribuye a cuidar la salud de todos y todas y al mismo tiempo darle continuidad a la actividad comercial. Y en particular, propiciar que la organización de la jornada laboral de los empleados de comercio sea en horario corrido”, expreso Suárez.

Audio: Javier Suárez, presidente del HCD
Audio: Jorge Moyano, presidente de la Cámara de Comercio
Audio: Bernardino Orozco, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio
ACTA-COMPROMISO-CAMARA-SINDICATO-PRESIDENTE-HCD

× ¿Te ayudamos?