AUDIO | Advierten que sitios web de concurrencia masiva en la provincia pueden tener problemas de seguridad

Audio: Walter Agüero, magister en ingeniería del software y especialista en ciberseguridad

El especialista en ciberseguridad, Walter Agüero, a raíz de consultas privadas por un sitio web, alertó en sus redes sociales que las personas que ingresaban a la página del Ministerio de Educación de la provincia eran derivadas a un portal malicioso.

Agüero verificó en su dispositivo y dijo que “es importante alertar para que la gente no sufra daños en sus dispositivos por visitar una página que es de acceso masivo”.

Además, explicó que el sitio web de Gobierno pudo haber sido hackeado y por eso derivaba en un portal malicioso.

También resaltó la importancia de tener instalados antivirus en los equipos con los que se navega por sitios web, “preferentemente los que son pagos y también evita que accedan a cuentas bancarias”.

“Este portal infectaba el equipo de las personas e intentaba instalar sin permiso una extensión en el Google Chrome que podía implicar el fácil acceso a robar datos bancarios o contraseñas”, detalló Agüero.

El especialista aseguró que este jueves el conflicto de acceso al sitio web del Gobierno se encontraba solucionado.

Y resaltó que “un malware resulta ser por algo económico y en virtud de la cantidad de robos tenemos que prevenirnos ante cualquier sitio de concurrencia masiva y evitar futuros dolores de cabeza”.