AUDIO | Alberto Trombetta: “El antirodriguezsaaísmo está en Villa Mercedes”

El periodista Alberto Trombetta analizó el resultado de las elecciones legislativas del 14 de noviembre, en las que el oficialismo perdió por el 0,6% de los votos contra Claudio Poggi.

El conductor radial y televisivo resaltó que “la gente legitimó” al Gobierno al otorgarle más del 45,5%. “Lo que pasó tiene que ver con la gobernabilidad, y el Gobierno lo expresó en la noche del mismo domingo. La respuesta es que el gobierno ganó gobernabilidad y no se siente derrotado”, evaluó.

Audio: Alberto Trombetta, periodista

En ese punto, consideró que el oficialismo solo hizo un análisis a través del propio gobernador Alberto Rodríguez Saá, algo que él consideró como una debilidad comunicacional del Ejecutivo. “No hay otro interlocutor que entendamos como vocero del Gobierno. El que se expresa en nombre del gobierno es el gobernador”, dijo.

Y agregó: “A los Ministros les cuesta mucho expresarse en función de cosas profundas. Son más narradores que profundizadores de lo que está pasando. Este es un modo que tiene el gobierno”.

También consideró que Claudio Poggi logró un mayor porcentaje de votos porque contó “con una onda nacional que también llegó a San Luis y la aprovechó”. Añadió que, a nivel nacional “hoy la pelea es de Juntos por el Cambio con el kirchnerismo y Poggi intentó pegar al Gobierno con el kirchnerismo”.

Además, Trombetta criticó al senador nacional: “Poggi le hace mal a la política de San Luis, tiene todos los defectos que puede tener un mal político. Fue el primero en traicionar en la provincia. Cuando fue gobernador destruyó todo un modelo; apenas dejó de ser gobernador cambió de partido político y fue a un partido que está en las antípodas del lugar en el que siempre dijo que estaba”.

Por otra parte, apuntó contra el radicalismo provincial, que en los comicios pasados apenas superó el 5% de los votos: “Es un despelote y no tiene un liderazgo único. Tiene una dirigencia que permanentemente se mira el ombligo, no hay momento de mayor trascendencia para el radicalismo que este, con todos los dirigentes presidenciables que tienen, y en la provincia se están tirando con munición gruesa”.

Y analizó que un posible retorno de Adolfo Rodríguez Saá a las filas del oficialismo sería positivo: “Para el peronismo tenerlo a Adolfo enfrente ha sido tremendo. Para Adolfo sería ponerle un epílogo a una carrera política fantástica. Se terminarían los enfrentamientos ilógicos entre gente que siempre estuvo cerca”.

Po último, analizó que todavía falta “consolidar un liderazgo” del peronismo en Villa Mercedes, ciudad que le otorgó la mayor victoria a Poggi de toda la provincia: “El antirodriguezsaaísmo está en Villa Mercedes”, sentenció.

× Whatsapp