AUDIO | Almaceneros de San Luis piden ser incorporados a los programas de precios que anuncia Nación

Audio: Ángel “Cacho” Soria, representante de San Luis en la Confederación General Almacenera de la República Argentina

El presidente Alberto Fernández convocará a empresarios y gremialistas para “alinear precios y salarios por 60 días” ante la inestabilidad económica. El anuncio lo hizo desde Lomas de Zamora, previo a que el INDEC de a conocer índice de inflación de julio, que sería el más alto de la gestión del Frente de Todos.

Mientras tanto, el fin de semana se reunió la Confederación General Almacenera de la República Argentina (CGA) en Entre Ríos, para analizar el panorama actual del sector.

Ángel “Cacho” Soria, representante de San Luis en la CGA, contó que la propuesta que presentaron los pequeños comerciantes puntanos apuntó a “pedir que nos incluyan en los programas nacionales porque no existen los Precios Cuidados en nuestros negocios y varios de todo el país”.

Y resaltó que “vamos a acompañar todas las medidas que sean antiinflacionarias”. Además, destacó que desde que asumió Sergio Massa como ministro de Economía, Producción y Agricultura, “es verdad que no suben los precios como venían, no es que se haya parado pero por lo menos no suben tan seguido, van un poco más lerdos”.

Además, el almacenero señaló que cuentan con todos los productos de la canasta básica y “no especulamos ni somos formadores de precios, pero el azúcar no pasa la barrera de los $230” y añadió que se percibe que el valor de la carne “hace un mes que está estable, si bien es caro o alto pero está estable”.

Y recordó que “la mercadería sigue por las nubes pese a la variación del precio dólar”.

Los almaceneros de San Luis piden que “esto pare, se ordene la economía para poder nosotros llevar a cabo nuestros proyectos, solo tratamos de trabajar y llegar a nuestros vecinos de la mejor forma”.

Declaracion-de-Concepcion