AUDIO | Arde la interna radical: Riccardo calificó de “ridículo” el pedido de bajar las candidaturas

“Gracioso” y “ridículo” fueron los calificativos que utilizó José Riccardo, diputado nacional por el radicalismo que buscará su reelección en los comicios de noviembre, a con los pedidos de algunos dirigentes de la UCR para que Juntos por el Cambio baje a sus candidatos nacionales y provinciales.

Audio: José Riccardo, candidato a diputado nacional por la UCR

La ex precandidata a diputada provincial Celeste Aparicio y el exintendente de Villa Mercedes, Miguel Ángel Bonino, fueron algunos de los dirigentes que plantearon la posibilidad de que el radicalismo no presente postulantes en las generales y apoye a la alianza Unidos por San Luis, que lidera Claudio Poggi, con el argumento de “no ser funcionales al oficialismo”.

“He visto cosas ridículas en la política, pero que los que pierdan digan lo que se tiene que hacer no lo vi nunca”, sentenció Riccardo, que descartó de plano esa posibilidad. Y agregó: “En todos los partidos políticos, el que gana conduce, el que pierde acompaña. Los partidos populares, como la UCR y el PJ, existen desde hace 100 años por su capacidad para defender el voto de la voluntad popular, no por escuchar a dos o tres dirigentes heridos”.

El exrector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) remarcó que, más allá de la palabra de los dirigentes, los candidatos de las listas que perdieron el domingo, tanto en las PASO como en las PAS, manifestaron ya su voluntad de acompañar a los ganadores en la contienda electoral de noviembre.

“Acá no se está jugando la gobernación ni la presidencia, se juega la representación en el Congreso. Si la UCR hiciera lo que estos dos dirigentes quieren, la representación de la provincia en el Congreso sería una sola”, dijo.

También apuntó que fue la Convención Provincial la que decidió hacer un frente, Juntos por el Cambio, para afrontar el proceso electoral con los partidos que decidieran participar de elecciones internas.

“Hay que tener temple para afrontar los malos momentos”, indicó Riccardo, y aseveró que la UCR tendrá una mejor performance en los comicios venideros: “Vamos a llegar al 17, 18 o 20 por ciento, y vamos a disputar una de las bancas. Vamos a levantar ostensiblemente”.

Y afirmó: “Hay que tener el temple para los mejores y peores momentos. Si hay dirigentes que tienen ganas de integrar otros partidos políticos, se pueden ir que nadie se va a enojar”. En este punto, resaltó que la presentación en las elecciones de la fuerza tiene importancia no solo para el partido sino también “para la democracia”.

× Whatsapp