AUDIO | ASDE celebró la suspensión de la presencialidad escolar: “Es acertada y es lo que pedíamos”

Luego que el Comité de Crisis anunciara una serie de medidas para frenar la segunda ola de contagios de coronavirus en la provincia, desde la Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE) se manifestaron “claramente de acuerdo” con las disposiciones.

En particular, el gremio destacó la suspensión de la presencialidad escolar: el propio sindicato la había solicitado hace semanas al Ministerio de Educación.

Audio: Daniel Gozainy, secretario general de ASDE

“Hace tiempo que venimos reclamando esto. Entendíamos que la llegada de los primeros fríos iba a complicar la situación. Veníamos diciendo que la virtualidad no es la mejor opción, pero no había muchas otras opciones en función de la situación epidemiológica de la provincia. Es una medida acertada”, analizó Daniel Gozainy, secretario general de ASDE.

“Ojalá que dé los resultados esperados porque claramente la situación sanitaria no es buena”, añadió el gremialista, y remarcó que el sindicato que conduce no fue consultado previo a la medida.

Y agregó: “Me parecen bien las medidas, acompañamos y estamos de acuerdo”.

También pidió que “todos como ciudadanos tomemos más conciencia, cuidarnos mucho; esperemos que baje la cantidad de casos y mejore la situación sanitaria”.

× Whatsapp