AUDIO | Aumentos: “El pan no puede costar menos de $240 en San Luis” aseguró un panadero

Audio: Juan Calderón, presidente del Centro de Industriales Panaderos

El presidente del Centro de Industriales Panaderos, Juan Calderón, afirmó que el kilo de pan en San Luis “no puede costar menos de $240”, por los constantes aumentos que tienen en la materia prima para su elaboración.

Calderón detalló que comprar la bolsa de harina “en $2 mil más los 55 impuestos que uno tiene que pagar no hay forma de que no repercuta en el precio”.

Y agregó que les dijo a los panaderos de San Luis que “no nos vamos a reunir más, que cada uno defienda como puede sus productos porque la Federación Argentina dejó en libertad de acción a las provincias para que pongan su precio”.

El panadero afirmó que en la actualidad vende a $240 el kilo de pan en su negocio de barrio y que “no tienen los mismos gastos una familia que pone el negocio y que no paga alquiler”.

“Todas las empresas tienen que brindar un salario acorde a como están las cosas hoy”, dijo.

Además, detalló que antes se calculaba 200 gramos de pan por persona y “hoy eso se perdió: una familia puede comer tres cuartos de pan o solo comprar dos pancitos para este y uno para este y listo”.

Calderón remarcó que “nosotros no tenemos nada que ver y siempre vendimos al precio que está. En San Luis no se puede ni sembrar porque hay una sequía terrible, no tenemos humedad en la tierra y en Argentina todos los problemas que tienen es de una mala conducción económica”.

Y anticipó que el próximo 6 de junio viajará a un encuentro con la Federación nacional porque “según su cuenta debe venderse a $290 el kilo de pan pero acá no lo vendemos, en el barrio si le digo eso al cliente no vendo nada”.