AUDIO | Bares piden extender el horario de apertura hasta las 0.00

Audio: Jorge Fernández, propietario de All Right

Jorge Fernández, propietario de bar All Rigth, ubicado sobre la avenida Illia de la ciudad de San Luis, afirmó que desde el sector se enviaron notas al Comité de Crisis de la Provincia y a la Municipalidad para que permita la apertura de los locales hasta las 0.00.

El comerciante remarcó que atraviesan una situación económica “muy complicada” desde el inicio de la pandemia de coronavirus, ya que los locales de la avenida “son más para trabajar de noche, ya que de día la gente nos visita muy poco, pero no sólo por el horario si no porque es un bar para juntarse con amigos y no podemos coincidir todos por la restricción del DNI”.

Insistió también que el servicio de delivery, que debieron implementar para poder trabajar con las restricciones horarias, no es muy utilizado por los ciudadanos: “No sé si llegamos al 2% de facturación”, sentenció.

Fernández indicó que “no nos alcanza para nada pero seguimos estando y nos reinventamos con las opciones que tenemos para trabajar, aun así sigue siendo muy duro”.

También reclamó ayuda desde los Gobiernos para el sector: “Tenemos que seguir pagando todos los impuestos municipales que nos llegan pese a que no generamos lo mismo, lo que se puede se paga y lo que no se ve más adelante. Pedimos que tengan en cuenta para las reducciones del gasto, si hay prorrogas, algún subsidio o el poder permitirnos estar hasta las 00, pero no hemos tenido ninguna respuesta por parte del Comité de Crisis”, señaló.

Y concluyó: “Ojalá se flexibilice un poco más y dejen trabajar al sector hasta la noche”.

× Whatsapp