AUDIO | Berta Arenas: “Es imposible no pensar que las medidas económicas sean electoralistas”

Audio: Berta Arenas, diputada provincial por el departamento Pedernera- bloque Todos Unidos

Berta Arenas, candidata a diputada nacional por el frente Todos Unidos, afirmó que las medidas económicas que implementa el Gobierno “son electoralistas”, y se aplican por la derrota del oficialismo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La actual diputada provincial por el departamento Pedernera remarcó que en la Cámara baja el “Adolfismo” pidió diferentes medidas de ayuda social y reactivación económica desde el 2020 y también en lo que va del 2021. Pero no lograron respuesta del Gobierno.

“Llama la atención que después del resultado del 12 de septiembre se decidan todo este tipo de medidas que nosotros desde el bloque Todos Unidos acompañamos; lo que criticamos es el momento elegido. Es imposible no pensar que las medidas sean electoralistas”, evaluó la dirigente mercedina.

Y agregó: “Nos preocupa porque es el mismo gabinete que estaba al principio del 2021, que es ahí cuando ya la crisis de la pandemia empezó a disminuir por la vacuna y se podía ir pensando e ir ejecutando otro tipo de políticas que permitieran mejorar la situación económica y que no llegáramos a los valores de pobreza que tenemos”.

En ese contexto, el frente Todos Unidos lleva adelante su campaña con la intención de mejorar también su resultado electoral en las PASO. El partido creado por Adolfo Rodríguez Saá presenta candidatos en la mayoría de las categorías que se disputan en noviembre.

“Llevamos adelante una campaña muy austera, aprovechando espacios públicos, y la actividad persona a persona”, contó Arenas.

De todas maneras, la legisladora reconoció que la preferencia electoral de la ciudadanía esta “polarizada” entre el oficialismo y el espacio que lidera Claudio Poggi. “Pensamos que la polarización que se está planteando se torna agresiva por un parte con denuncias y no otro tipo de propuesta, y por otra parte, todo el poderío que muestra el Estado. Nosotros creemos que sobre todo en la composición de las legislaturas todos los espacios deben tener, aunque sea chica, alguna representación”, analizó.

Y consideró que en esa polarización “es imposible el consenso, el diálogo, no es bueno para la democracia y el respeto a la mayoría y la minoría”.

× Whatsapp