AUDIO | Bonino dijo que el Censo es “tramposo” y que el Gobierno usará los datos para “obligar a alquilar viviendas baratas a los planeros”

El exintendente de Villa Mercedes, Miguel Ángel Bonino, pidió que “la gente no acepte” el Censo Nacional 2022, que se realizará de manera presencial este miércoles, pero que se puede completar de manera virtual desde marzo.

El exdiputado provincial y nacional envió audios a periodistas de Villa Mercedes para señalarles que “tienen la obligación de advertirle a la gente que este es un Censo tramposo, los Censos son privados”.

Audio: Miguel Ángel Bonino, exintendente de Villa Mercedes

“Los censos no deben dar a conocer el nombre, apellido, ni número de documento. Lo primero que te pregunta el censo es el número de documento y un correo electrónico para tenerte totalmente identificado, por eso es tramposo”, sentencia el dirigente radical mercedino en la serie de audios de Whatsapp.

Dijo que el Censo es “algo que viene de un gobierno que no ha respetado y ha violado permanentemente cuanta estadística ha tenido el país”.

“Violando todas las estadísticas que tiene el país, cómo le podemos creer?”, se preguntó, y añadió: “Este censo es una trampa para que se venga la vivienda social”.

En ese punto, profundizó: “Van a obligar al que tenga viviendas en alquiler a alquilársela por precio tope, que ellos les van a poner, a los planeros. Van a tener viviendas baratas, alquileres baratos, todos los planeros porque a esto apunta este gobierno si es que sigue gobernando este país”.

Y sentenció: “Los periodistas deben advertirle a la gente que los Censos son anónimos, pero este censo no es anónimo, por eso la gente no debe aceptar el Censo”.

El INDEC ya informó en varias oportunidades el motivo por el que se pide el DNI para completar la encuesta de manera virtual. El titular del organismo, Marcos Lavagna, aclaró que el número de documento solo se usa para generar el código de vivienda y no se almacena en ningún lugar. “Lo utilizamos para constatar que la persona sea real y que no sea menor de 14 años”, explicó el funcionario.