AUDIO | Cambios en el gabinete de Alberto Fernández: “La perspectiva es continuar el trabajo de la Provincia con Nación”

Los cambios en el Ministerio de Economía de la Nación, con el nombramiento de Sergio Massa en la nueva cartera que abarcará también Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, también generó expectativa por un planteo que ya hizo la Liga de Gobernadores: cómo continuará la financiación de obras públicas proyectadas en el interior del país.

Audio: Diego González, dirigente del PJ San Luis

Al respecto, Diego González, dirigente del Partido Justicialista de San Luis, consideró: “La perspectiva es continuar el trabajo que viene haciendo la Provincia coordinadamente con Nación. Algunas de las obras del plan que se está llevando a cabo tienen que ver con la coordinación de Provincia-Nación, y en algunos casos también con los Municipios”.

Massa reemplazará a Silvina Batakis, que en su cargo de Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior tuvo una relación estrecha con San Luis. Incluso, dos meses y medio antes de su asunción en Economía visitó la provincia junto a Wado de Pedro.

“Está en ejecución un gran plan de obras públicas. Nosotros desde el oficialismo lo exhibimos con orgullo porque en un contexto como el que venimos, San Luis está a la cabeza de la obra pública porque ha hecho las cosas bien”, destacó el dirigente mercedino.

En relación a la designación de Massa en el ministerio económico unificado, González recordó que se trata de uno de los integrantes de la coalición gobernante, de la que “el Partido Justicialista es la columna vertebral”.

Y destacó que el recibimiento de los mercados al flamante “superministro” fue auspiciosa. “Los que  están viendo bien la designación, son los actores de la macroeconomía: parece que las acciones argentinas cotizan mejor y hay buenas perspectivas con el riesgo país. Son cosas que no tienen directamente que ver con el bolsillo de la gente, pero al final terminan teniendo que ver”, analizó.