AUDIO | “Casi el 100% de los docentes han sido vacunados” afirmó el Ministro de Educación

Audio: Andrés Dermechkoff, ministro de Educación

En el día de retorno de la presencialidad escolar voluntaria, el ministro de Educación de San Luis, Andrés Dermechkoff, aseguró que casi la totalidad de los docentes inscriptos en el registro provincial de vacunación recibió al menos una dosis contra el coronavirus.

“Los docentes fueron vacunados casi el 100% durante este fin de semana” y eso hace que regresen con “mucho ánimo y tranquilidad a las aulas”, dijo el funcionario.

La vuelta de clases presenciales es voluntaria para los alumnos, bajo la misma modalidad que regía hasta antes de la suspensión: con sistema de burbujas y un ingreso a las instituciones de forma escalonada.

Este lunes regresan los estudiantes de los niveles inicial y primario, mientras que la próxima semana lo harán los del nivel secundario. Dermechkoff explicó que esto se debe a que los más chicos “sí o sí tienen que estar acompañados por un mayor, sobre todo los primeros ciclos”, mientras que los más grandes “ya tienen una autonomía y no necesitan que los acompañen los tutores para conectarse o acceder a las aulas virtuales”.

Además, destacó que la mayoría de los docentes “elige la presencialidad cuidada antes que la virtualidad total, donde a pesar de que los alumnos tengan los métodos de conexión, no se están conectando”.

Por otro lado, indicó que hubo modificaciones en el protocolo para mantener las aulas ventiladas: “Es importante que las aulas tengan ventilación y se van a mantener un poquito abiertas las ventanas pero las calefacciones si pueden estar encendidas”, dijo.

El Ministro insistió en que la presencialidad es voluntaria pero no quiere decir que no habrá evaluaciones: “Sí se tomarán exámenes en algún momento porque los aprendizajes se van a tener que acreditar como veníamos haciendo y hay muchas fechas para eso”.

También anticipó que se analiza tomar otro tipo de medidas en caso que el sistema sanitario lo exija, como “adelantar y extender las vacaciones de invierno”.

× Whatsapp