AUDIO | Comenzó el recambio por lámparas con tecnología LED en el circuito de Potrero de los Funes

Audio: Luis “Piri” Macagno, secretario de Turismo

La modernización de las luminarias comprende el recambio por lámparas con tecnología LED en Potrero de los Funes comenzó este jueves con la presencia del intendente de la localidad.

La inversión para la puesta en valor del sistema eléctrico fue de $20.506.477,27 y la tarea abarca el Circuito Internacional Potrero de los Funes y el tramo comprendido entre la Quebrada de los Cóndores hasta la intersección de la avenida Las Chacras (R.P. N°18) con la Rotonda Cruz de Piedra (R.P. N°20).

La obra que se realizará es producto del trabajo en conjunto entre el Gobierno provincial a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura; la Secretaría de Turismo y la Municipalidad de Potrero de los Funes, cuyos representantes firmaron junto al apoderado de la empresa adjudicataria (Naxos Kut SA) el comienzo de los trabajos que tendrán una duración de 120 días corridos.

El jefe de Programa de Infraestructura Energética, Norberto Gómez, indicó que “no sólo reemplazamos las luces de vapor de sodio por luminarias LED, además hicimos un refuerzo en potencia para una mayor iluminación” y agregó que son de alta eficiencia (150 watts) y el ahorro energético que se logra es del 70%.

Por su parte, el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, dijo que este recambio “mejora la circulación y la visibilidad para los automovilistas que visitan Potrero que es el segundo punto turístico elegido y donde también visita de forma diaria el turismo interno”.