AUDIO | Comenzó la vacunación contra el Covid a niños desde los 6 meses en toda la provincia

Audio: Rodrigo Verdugo, jefe del Programa Epidemiología

El Ministerio de Salud de San Luis inició la campaña de vacunación contra el coronavirus a menores desde los 6 meses a 3 años. El comienzo de la inmunización para los más chicos se hizo en simultáneo en todo el país.

En la provincia se estableció un cronograma de días y horarios de los centros de salud de todo el territorio puntano.

El jefe del Programa Epidemiología, Rodrigo Verdugo, indicó que “recién comienza y esperamos que cada vez más padres se acerquen con sus hijos a vacunarlos porque es para prevenir enfermedades, además deben llevar la libreta de vacunación y si les falta alguna vacuna les será colocada”.

Los niños que tienen entre 6 meses y 2 años con 11 meses y 30 días pueden acudir a los centros de salud que se encuentran habilitados en la página del Ministerio de Salud sin turno previo de lunes a viernes en determinados horarios. “No se requiere refuerzo hasta después de los 3 años”, dijo.

Los centros de vacunación “no están todos los días están los mismos por estrategia porque vienen frascos multidosis con lo cual, para maximizar el aprovechamiento de las vacunas, se citan determinados días y horarios para poder abrir este frasco que viene de 10 dosis”.

“Tendremos las dosis son suficientes para cubrir todos los menores para eso el cronograma de recepción por parte de Nación que van a ir llegando a medida que vayamos aplicando”, señaló Verdugo.