AUDIO | Comerciantes aseguran que la ropa y juguetes de niños aumentaron hasta un 100%

Los comercios de juguetes, ropa y accesorios de niños esperan tener un crecimiento moderado para esta semana en vísperas al día del niño, por eso apuestan a ofrecer mayor variedad de precios y líneas económicas en sus productos.

Pablo, dueño de la tienda Mi Sol

“Con respecto a otros años casi no se puede comparar, en 2020 estuvimos en un año en que las ventas fueron muy bajas debido a la pandemia, en el 2021 pudimos incrementar un poquito más las ventas ya que estaba todo un poco mas liberado, y en el 2022 estamos un poco mejor debido a que tenemos más surtido de mercadería”, expresó Pablo, dueño de la tienda Mi Sol.

“La gente se anticipo bastante a las compras del día del niño pero los días más fuertes son los últimos, esta semana estamos haciendo horario de corrido y el domingo 21 abrimos mediodía. Nuestro local se caracteriza por tener ropa de bebes y niños de 0 a 14 años, promociones en ropa 2×1, juguetes, accesorios de la primera edad desde $699, andadores, bicicletas, muñecos, bebotes, cunas, sillitas” agregó el comerciante.

Pablo, dueño de la tienda Mi Sol

En cuanto al tema inflacionario, Pablo comentó que “la ropa y juguetes de niños aumentaron hasta un 100% con respecto al año pasado, en unidades se vende menos pero en plata aumenta por el costo de los productos, hay cosas que aumentaron mucho en este mes y medio”.

“Nosotros tenemos buenas expectativas para esta semana, tratando de tener muy buenos productos y a buenos precios con facilidades de pago en tarjetas y efectivo”, concluyó el comerciante.