AUDIO | Cómo descubrieron el caso de grooming del que fue víctima una niña de San Luis

Audio: Juan Carlos Romero, oficial principal de la Dirección General de Protección Ejecutiva de la Policía de San Luis

El oficial principal de la Dirección General de Protección Ejecutiva de la Policía de San Luis, Juan Carlos Romero, explicó este viernes cómo se descubrió el presunto caso de grooming que sufrió una niña de 10 años de San Luis por parte de un hombre domiciliado en Buenos Aires.

El caso salió a la luz esta semana cuando efectivos de esa dependencia, por orden de juez penal Juan Manuel Montiveros Chada, realizaron tres allanamientos en Buenos Aires.

Romero contó que la niña había sido contactado por el supuesto acosador a través de un juego en internet llamado Free Fire. En un chat privado de esa plataforma, el sospechoso le pidió a la nena el número de teléfono y comenzó a enviarle mensajes por WhatsApp.

Al recibir mensajes subidos de tono, la niña le mostró el teléfono a su madre, a partir de ahí los padres radicaron la denuncia.

Cuando la justicia tuvo en su poder los mensajes y el número telefónico del acosador solicitó a la empresa telefónica datos sobre la titularidad de la línea. “La titularidad no significa que esta sea la personas que nosotros buscamos sino se hace un contexto de toda la información y se verifica que sea la persona que estamos tratando de ubicar”, explicó el policía.

Romero destacó también el trabajo que realiza el Poder Judicial al recibir una denuncia de estas características. “Hay una contención porque se le ofrece a la víctima, con autorización de los progenitores, asistencia psicológica o alguna otra asistencia. En este caso estuvo bien contenida hasta tanto se solucione este tema del acoso”, indicó.

Y pidió a los adultos “que sepan que sus hijos son acosados denuncien a la justicia porque hay que poner a derecho a estas personas”.

× Whatsapp