En un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y la Universidad Provincial de Oficios (UPRO), la empresa Coradir incorporará a beneficiarios del Plan de Inclusión a su nueva fábrica de automóviles eléctricos en la provincia.
Los beneficiarios recibirán una capacitación durante 5 meses y luego pasarán a formar parte de la planta permanente de la empresa.
Juan Manuel Baretto, presidente de Coradir, explicó que mientras reciban la capacitación “van a seguir siendo trabajadores del Plan de Inclusión por lo que van a cobrar ese beneficio”.
Comenzarán a asistir a la empresa el 1 de junio, agregó el empresario. Desde ese momento, trabajarán 6 horas por día de lunes a viernes
“Una vez que los trabajadores pasen a Coradir van a formar parte del sindicato de SMATA, van a estar en blanco y tendrán ART, obra social y vacaciones”, agregó Baretto.
Los beneficiarios del plan serán incorporados al área de la fabricación de los autos eléctricos “Tito” y “Tita” que la empresa desarrolla desde hace tiempo