AUDIO | Cómo será el protocolo de ingreso y permanencia en El Trapiche por los festejos del Día del Estudiante

Audio: Juan Manuel Rigau, intendente de El Trapiche

El intendente de El Trapiche, Juan Manuel Rigau, señaló que “ya está todo preparado” para recibir a los estudiantes en la localidad con actividades al aire libre, bajo protocolos de cuidados de prevención contra el coronavirus, con seguridad y sin PCR para el ingreso.

En el ingreso a la localidad comenzarán los operativos policiales desde este jueves y se estima que los estudiantes comenzarían a llegar desde el viernes.

Rigau recordó que el Comité de Crisis recomendó que El Trapiche será destinado a actividades y albergue para chicos del penúltimo y el último año de los colegios secundarios de la provincia, ya que en otras localidades también se desarrollarán eventos destinados a otros rangos etarios.

“La finalidad es que vengan estos grupos de edad para evitar un poco la aglomeración”, añadió.

Y resaltó que “hay casi un 90% de la ocupación hotelera y en cabañas”.

Además, el jefe comunal insistió en que “seamos todos responsables” y destinó su mensaje a que padres de los alumnos no se desliguen de su responsabilidad de saber “dónde y con quiénes dejan a sus hijos, el municipio no es una guardería y todo es importante para que los chicos sean partícipes, la pasen bien, pero con responsabilidad”.

El protocolo estipula que no se pedirá PCR para el ingreso a El Trapiche, “a los comercios y cabañeros se les pide el uso de la aplicación Trazar, la cual permite un seguimiento epidemiológico y saber dónde está alojado cada uno en el caso que se detecte algún positivo”.

 También, indicó que la localidad “está en condiciones y abocada a que la mayoría de las actividades sean al aire libre porque esto beneficia o tiene que ver con esto de las burbujas”.

El Intendente hizo hincapié en que nos encontramos en una situación diferente a la del verano donde las personas “tienen una toma de conciencia y una gimnasia de cuidados sobre el coronavirus”.

Y agregó que habrá controles de alcoholemia que realizará el personal policial como también se respetará la restricción vigente de circulación que va de 06.00 a 02.00 de la mañana.

“Por suerte están dados los parámetros buenos para lo que tiene que ver con lo epidemiológico y seguridad lo están poniendo y con toda la responsabilidad, además, estaremos atentos a cualquier eventualidad que pueda suceder, pero esperemos que todo salga en orden, para bien y la verdad estamos muy entusiasmados porque para la parte gastronómica y de hotelerías es muy importante porque es una reactivación económica para el pueblo después del párate de la pandemia”, concluyó.

× Whatsapp