AUDIO | Cómo serán las elecciones municipales al adherirse a las provinciales

Audio: Andrés Russo, secretario de Gobierno Municipal

Para evitar la aglomeración de personas por el contexto de la pandemia de coronavirus, la Municipalidad adhirió a las fechas de las elecciones que estipuló la Provincia, que a su vez las estableció la coincidencia con los comicios nacionales.

Pese a que la Municipalidad tiene un sistema electoral especial, al adherirse a los comicios provinciales se utilizará boleta de papel tradicional. “En esta coyuntura de elección es lo que más conviene”, señaló el secretario de Gobierno Municipal, Andrés Russo

“El sistema electoral se va a establecer según la Secretaría Electoral Provincial que será adaptado y para utilizar los recursos que tenemos”, añadió el funcionario.

Russo también indicó que habrá modificaciones en las campañas electorales. En ese sentido, resaltó que “es único y particular” el desarrollo de este año electoral, por lo que los actos partidarios se deberán llevar adelante “de una forma creativa como en el resto de las actividades cotidianas”.

“No se realizarán actos de grandes masas y en el momento oportuno se informará a todos los partidos políticos lo que el Comité de Crisis, que es la autoridad máxima en pandemia, establezca para este tipo de actividad”, dijo.