AUDIO | Concejo: la próxima semana aprobarían la eximición del pago de tasas municipales a comerciantes

Al proyecto que envió el Ejecutivo Municipal para eximir del pago de tasas y servicios municipales a los comerciantes de la ciudad, el bloque Juntos por San Luis presentó una iniciativa similar.

La propuesta apunta a descontar “un 100% del valor del ¨Régimen Fijo de Tributación¨ a los denominados ¨pequeños contribuyentes¨; y un 50% del valor del ¨Régimen Fijo de Tributación¨ a los denominados ¨medianos contribuyentes¨”, explicó a SanLuis24 el edil Otoniel Pérez Miranda, uno de los autores junto a Javier Suárez.

Audio: Otoniel Pérez Miranda, concejal del bloque Juntos por San Luis

Además, propone una reducción de “un 100% del valor de la tasa ¨Derecho de Comercio¨ y del canon mensual a las actividades comerciales consideradas ¨no esenciales¨; y un 100% del valor por la tasa de ¨Cartelería¨ y ¨Balanza¨”. Además, establece un régimen de facilidad de pago que contemple las deudas anteriores.

El proyecto tiene una vigencia de 6 meses, desde julio hasta diciembre.

Pérez Miranda anticipó que “la idea es que la semana que viene tengamos una reunión conjunta de las Comisiones de Legislación y de Hacienda para tratar estos proyectos, para que ingresen los despachos y la semana que viene tratarlos (en sesión)”.

Si se aprobara la próxima semana, las medidas podrían comenzar a implementarse en el inicio mismo de julio.

× ¿Te ayudamos?