AUDIO | Continúa el paro de ATE en el aeropuerto de San Luis y podría haber más vuelos cancelados esta semana

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de San Luis confirmó la continuidad del “paro por tiempo indeterminado” en el aeropuerto puntano, lo que podría derivar en nuevas cancelaciones de los vuelos comerciales durante esta semana.

Audio: Fernando Gatica, secretario general de ATE San Luis

La medida de fuerza cumplirá una semana este martes. Desde su inicio, se debieron suspender 3 vuelos a la provincia. “No hay respuesta, evidentemente a la ANAC no le interesa solucionar el conflicto, y de seguir así, también se cancelará mañana el vuelo que está programado en nuestra provincia”, informó Fernando Gatica, secretario general de ATE San Luis.

La huelga se inició en reclamo por la situación del Servicio de Extinción de Incendios de la terminal puntana: reencasillamiento del personal contratado y pase a planta permanente, mejoras en la infraestructura, e investigación por la obra iniciada y abandonada en el aeropuerto.

“No hay interés en solucionar este conflicto, por lo que vamos a seguir con la medida por tiempo indeterminado hasta que se solucionen las condiciones laborales y contractuales de los trabajadores, y las condiciones de seguridad operacional que hoy son deficientes en el aeropuerto de San Luis como lo venimos denunciando”, agregó Gatica.