AUDIO | Coronavirus: “En ningún caso personas vacunadas han tenido que transitar la enfermedad en terapia intensiva”

La Directora Administrativa del Hospital Madre Catalina Rodríguez de Merlo, María José Acerenza, afirmó que, de los pacientes con coronavirus atendidos en ese centro de salud, nunca fueron derivados a terapia intensiva aquellos que completaron el esquema de vacunación anti-Covi19.

“Venimos con una meseta alta de casos, tenemos 279 activos con un rango de edad promedio de 40 años”, detalló la titular del Hospital merlino.

Audio: María José Acerenza, Directora Administrativa del Hospital Madre Catalina Rodríguez de Merlo

Agregó que la ocupación de camas hasta este viernes “en terapia intensiva es de un 60% y en el sector moderados del 80%; semanas atrás hemos tenido picos de entre el 90 y el 95%”.

En el área de terapia intensiva, el promedio de edad de los internados ronda los 55 años; mientras que en “moderados” el rango se ubica alrededor de los 61 años.

“En ningún caso personas vacunadas han tenido que transitar la enfermedad en terapia intensiva”, sentenció Acerenza.

La titular del “Madre Catalina” afirmó que, en su mayoría, los vecinos de Merlo “acatan las restricciones” y se hace notar una disminución en la circulación en la vía pública. Aunque reconoció que “hay sectores que se sienten mas vulnerables y hay resistencia” a las últimas medidas.

× Whatsapp