AUDIO | Coronavirus: la terapia intensiva del hospital “Viceintendenta Verónica Bailone” está habilitado para recibir pacientes

Audio: Rosa Dávila, coordinadora del Ministerio de Salud

El flamante hospital “Viceintendenta Verónica Bailone”, inaugurado esta semana por el gobernador Alberto Rodríguez Saá en Villa Mercedes, recibió a los primeros pacientes de coronavirus que requieren internación en terapia intensiva.

El mandatario, en la ceremonia, anunció que las 11 camas del centro de salud están destinadas a pacientes con Covid-19. Rosa Dávila, coordinadora del Ministerio de Salud, confirmó que el centro sanitario funciona desde septiembre del año pasado con el sector de área critica en el segundo piso y el área de clínica médica, “donde se atendieron pacientes moderados y ya llevan más de 400 pacientes dados de alta y ahora se sumó el área de terapia intensiva”.

Por otra parte, la funcionaria insistió en la necesidad que la población tome las medidas preventivas para cuidarse y así “prevenir el contagio” y las formas graves de la enfermedad: “No queremos que nadie llegue a la terapia intensiva”, remarcó.

En este sentido, instó a profundizar el esfuerzo individual “para mantener el trabajo que es lo básico de economía y necesita de mucho compromiso social”.

También contó que se detectó un aumento en la circulación de las nuevas cepas de coronavirus en la provincia. “Hay un 47% de la cepa Manaos y un 27% de la cepa británica que fue determinado en gente que no viajó y permanece en la provincia, por eso inferimos en que hay gran porcentaje de circulación de ambas cepas en San Luis”.

La coordinadora del Ministerio de Salud anticipó que esta semana se evaluarán los resultados del impacto que tuvieron las restricciones en la provincia.

× Whatsapp