AUDIO | Crisis económica: en La Punta, dos de cada diez comercios cerraron sus puertas durante la pandemia

La crisis económica en la que está sumergida el país y la provincia desde hace tiempo, profundizada por la cuarentena a raíz de la pandemia de coronavirus, generó que dos de cada diez comercios de La Punta cerraran sus puertas de manera definitiva en el último año.

El presidente de la Cámara de Comercio de esa ciudad, Carlos Flores, destacó que, en su gran mayoría, el sector “ha resistido, ha aguantado, pero ha sido muy difícil; entre un 20 y un 25% de los comercios cerraron sus puertas”.

Audio: Carlos Flores, presidente de la Cámara de Comercio de La Punta

La inhabilitación para atender en aquellos locales de productos no esenciales, cuando rige la fase 1 o el confinamiento estricto, hizo que el sector se viera “muy complicado”, indicó Flores. “En la primera fase 1 el comercio se pudo sostener hasta que se empezó a flexibilizar. Ahora, estos últimos 9 días (de confinamiento estricto) ya no había resto”, agregó.

De todos modos, destacó que en su mayoría los locales se mantienen y “podemos seguir contando con una fuente laboral muy importante para la ciudad”.

El comerciante recordó que, en conjunto con el resto de las Cámaras de la provincia, enviaron notas al Gobierno para pedir una exención impositiva y líneas de crédito blandos para afrontar la crisis. Además, solicitaron que se elimine la restricción para compras por terminación de DNI.

“Ya vino un alivio importante para todo el comercio de la ciudad”, resaltó Flores, respecto de la eximición de la tasa de comercio y de contralor a los locales de productos no esenciales, durante los meses de abril, mayo y junio, que dispuso el Municipio.

× Whatsapp