AUDIO | Desalojaron a una familia de Naschel que ocupaba una vivienda social

Una familia de Naschel fue desalojada el fin de semana por orden de la jueza de Garantía de Concarán, Patricia Besso. El desalojo se ejecutó el sábado por la mañana, con efectivos policiales.

Enri Orellano, el padre de la familia, reconoció que “no está bien lo que hice” al usurpar la vivienda, pero afirmó que la casa estaba abandonada desde “hace 4 o 5 años que murió el titular y luego murió su pareja”.

Audio: Enri Orellano, vecino desalojado

El hombre contó que alquilaba una casa que tenía serios problemas estructurales que el propietario no estaba dispuesto a solucionar. “Y acá es muy difícil conseguir alquiler”, relató.

“No me quedaba otra, no me querían alquilar nada porque tengo 5 hijos y no me alcanzaba para pagar lo que me pedían. Soy consciente de que estaba mal lo hice”, dijo, en declaraciones a Radio Ciudad.

Orellano se inscribió en el último plan de viviendas de la Provincia, pero no fue seleccionado. , que aseguraron que ellos habitaban la casa. “Cuando entramos a la vivienda, tenía deudas, tuvimos que pagar una deuda y reconexión del agua, porque la habían cortado. También pagamos una deuda de renta de 18 mil pesos”, aseguró el vecino.

También contó que desde Vivienda le dijeron que iban a iniciar un expediente para adjudicarle la casa que ocupó. “Me aconsejaron que la ocupara para agilizar el trámite; confié y lo hice”, afirmó.

Orellano también reclamó que otras familias tomaron decisiones similares, incluso con los titulares de las viviendas vivos, y que la justicia no procedió de la misma manera.

“La jueza Besso le dio la posesión a una persona que no vivía ahí. Autorizó a una persona legalmente a usurpar una casa”, se quejó el damnificado.

Tras el desalojo, la familia consiguió otra casa con problemas edilicios para vivir por el momento.