AUDIO | Desde San Luis piden que el Gobierno y la UIA dejen de lado sus diferencias y haya consensos para potenciar el sector

Audio: Eduardo Mirengo, presidente de la Cámara de Industria de San Luis

La relación entre la Unión Industrial Argentina (UIA) y el Gobierno Nacional llegó a su pico de tensión en los últimos días, luego de la asunción de Daniel Funes de Rioja como presidente de la entidad.

El industrial consideró que, salvo algunas excepciones, el sector no tuvo una reactivación tras la crisis económica y la pandemia. El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, cuestionó la nueva conducción por no reconocer que el Gobierno aplicó políticas para beneficiar a la industria y que esto se ve reflejado en el crecimiento de la mayoría de las ramas manufactureras.

En un encuentro con el Comité Ejecutivo de la UIA, Kulfas le hizo saber a Funes de Rioja su incomodidad con las declaraciones públicas de los últimos días.

Ante el pico de tensión, Eduardo Mirengo, presidente de la Cámara de Industria de San Luis, pidió que se genere consenso para instrumentar más medidas “para que el accionista decida dejar su capital en Argentina y reinvertir en máquinas, en tecnología y permita producir mucho más y exportar lo más que se pueda”.

 “Lo importante es cómo hacemos crecer la industria nacional y mejorarla”, aseveró el industrial puntano.

× ¿Te ayudamos?