AUDIO | Dirigente social destaca que la economía popular “avanza” en la provincia

Audio: Daniel Sosa, dirigente del Movimiento Evita

Pese a la crisis económica que afronta el país, Daniel Sosa, dirigente del Movimiento Evita, destacó que en la provincia se va “adaptando” a la perspectiva de una economía popular que “se viene trabajando perfectamente en conjunto con el Gobierno”.

“Nosotros venimos hace 20 años hablando del tema, de otra manera pero hablando, y la política lo descubrió hace poco en todo el país; y en la provincia acordamos progresos de producción y se trabaja muy bien con la agricultura familiar con los Ministerio de Desarrollo Social y de Producción”, dijo.

En ese sentido, resaltó que los productores que van a las ferias que realiza el Gobierno provincial en San Luis, Villa Mercedes o San Francisco, además del “Trueque” de la avenida Lafinur, “son claros ejemplos de que hay un proceso de construcción de la economía popular”.

“Se está armando el gigantezco rompecabezas que se necesita para sacar a flote la producción local”, sentenció Sosa.

Y en cuanto al cambio de gabinete nacional, el dirigente social analizó que “mientras sea para fortalecer un gobierno popular y democrático será bienvenido”.

“Si miras en la ruta ves que está infectada de camiones transportando productos, si vas a los negocios hay gente consumiendo y comprando, o en los súper hay gente gastando, entonces hay un rebote económico importante que se va a profundizar y que a este Gobierno actual le va a ir muy bien si consigue fortalecer la debilidad interna que genera discusiones dentro del Frente”, concluyó.