AUDIO | Docentes y la comunidad educativa de la “mixta” protestan por irregularidades en la organización de la escuela

Audio: José Luis Irazola, docente de psicología de la escuela Normal Juan Pascual Pringles

La comunidad educativa de la escuela Normal Juan Pascual Pringles “Mixta” organizó una protesta para este viernes en el hall central de ingreso a la institución. El reclamo principal es por irregularidades en la organización de la escuela.

Un docente de Psicología de la institución, José Luis Irazola, afirmó que las irregularidades comenzaron el año pasado con el inicio de la pandemia que llevó a tener clases con los alumnos desde la virtualidad.

En este sentido, dijo que “nunca realizaron reuniones, cada uno estaba solo sin saber qué hacer, como docentes tratábamos de involucrarnos con los alumnos y brindar las clases pero los dejaron a ellos solos y muchos no se conectaron”.

La convocatoria será para manifestar y que se empiece a visibilizar y expresar el malestar en la escuela, resaltó el docente.

“La escuela tiene un déficit en este momento institucional, de gestión, no hay un proyecto educativo y a pesar de todas las notas que se han presentado, no se ha dado curso ni respuesta, hay notas de alumnos, profesores, tutores, no se le da curso a nada”, sentenció Irazola.

También consideró que no se cumplen los reglamentos de la institución, que hay un Consejo “ilegal” y que hay docentes y preceptores que fueron nombrados en sus cargos sin voto democrático como se acostumbra hacer en esa escuela.

“El rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Víctor Moriñigo, dijo en medios que la escuela estaba sumida en un circuito de anomia y anarquía”, criticó el maestro y agregó que lo que se hizo hace poco que “rebalsó el vaso” fue la mención por parte del rector de tres vicedirectores “de su confianza, de su cercanía, eso se hizo insoportable y por eso hemos decido hacer una sentada”.

Y remarcó que con estas medidas que se ejercen en la escuela “los únicos que sufren los alumnos y siguen los problemas de la pandemia que nos lleva a todos los miembros de la institución educativa a manifestarnos”.