AUDIO | Dotti señaló tener baja expectativa por la reunión con el Consejo Económico y Social este lunes

Audio: Ariel Dotti, presidente de la Cámara de Industria de Villa Mercedes

El encuentro del Consejo Económico y Social, que fue convocado por el Gobierno provincial se realizará este lunes al mediodía, y tiene como objetivo que los asistentes asesoren y recomienden propuestas para definir las políticas que brinden soluciones a las necesidades de la sociedad.

El presidente de la Cámara de Industria de Villa Mercedes, Ariel Dotti, señaló que tiene baja expectativa por los resultados de la reunión porque en otras anteriores no hubo soluciones ante los planteamientos.

“La idea es ir a plantear las necesidades y las situaciones actuales que atraviesa la industria en pos de buscar una alternativa de soluciones”, resaltó.

Y agregó que desde Villa Mercedes volverán a recordar puntos de antigua data que no tuvieron solución.

“La provincia de San Luis tiene un nivel de litigiosidad que es de los más altos del país, las alícuotas que pagamos por la ART debido a este tipo de juicios, tenemos un nivel de ausentismo como no existe en otro lugar de país, la energía más allá del costo, la calidad de energía que tenemos y los constantes cortes que generan pérdidas cuantiosas de producción, son cosas que no se solucionan hace años”, detalló Dotti.

Además, el presidente de la Cámara de Industria indicó que durante la época de pandemia tuvo “gran” trabajo en conjunto con el Ministerio de Producción y “continuamos trabajando también con el Ministerio de Transporte, son buenos ejemplos que cuando hay trabajo en conjunto y capacidad de discutir y generar consensos las cosas salen adelante”.

Dotti puntualizó que “hay muchas industrias que se encuentran en graves problemas financieros y nosotros son queremos que nos regalen nada si no que nos den reglas de juego que nos permitan que los números cierren porque en definitiva somos un actor económico muy importante en la provincia”.

“Bienvenida sea la convocatoria, celebramos este tipo de oportunidades, pero esperemos que no quede solo en una convocatoria y podamos empezar a trabajar desde ahí en conjunto para sacar adelante la difícil situación en la que estamos”, concluyó.

× Whatsapp