AUDIO | Educación: “Salvo casos puntuales, la virtualidad está funcionando bien”, destacó el titular de ASDE

El secretario general de la Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE), Daniel Gozainy, destacó que, en esta nueva etapa de suspensión de las clases presenciales, “la virtualidad parece que está funcionando, está funcionando la continuidad pedagógica, con la excepcionalidad de algunos casos puntuales”.

Audio: Daniel Gozayni, secretario general de ASDE

El gremialista fue uno de los representantes del sector docente que se reunió este miércoles con el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, para analizar la primera semana de clases 100% virtuales.

Gozainy remarcó que el establecimiento de nuevas pautas por parte de la cartera, para asegurar la continuidad de las clases, permitió que “pudiésemos continuar dándole clases a los chicos que tienen dificultad de conectividad o falta computadoras, o darle alguna asistencia con la merienda”.

Lo que estableció Educación es que las escuelas deben contar con guardias para socorrer esas situaciones. “Lo que hay que garantizar es la virtualidad, con las excepcionalidades del caso”, afirmó el sindicalista.

También destacó que casi un 60% de los educadores ya fueron vacunados con al menos una dosis, porcentaje que se incrementará en los próximos días con la llegada de nuevos lotes de inmunizaciones a la Provincia. “El número no es malo, creemos que ahora va a haber otro empuje importante”, dijo.

Lo que quedó claro tras la reunión de los gremios con el Ministro es que la virtualidad total continuará, como estaba previsto, al menos hasta el 30 de mayo. “Pese a las presiones de algunos sectores, las clases van a continuar de esta manera. Creemos que la mejor educación se da en el contexto de la escuela, pero en pandemia tenemos que preservar la salud”, sentenció.

Un punto que quedó sin resolver en el encuentro con el titular de la cartera educativa es la asistencia económica para docentes que tienen inconvenientes con la conectividad. “Volvimos a tocar el tema de que se pueda dar una ayuda a los docentes que tienen dificultades para conectarse y terminan haciendo importantes erogaciones de su bolsillo para pagar paquetes de datos”, contó Gozainy. Dermechkoff se comprometió a elevar la solicitud al Ministerio de Hacienda.

El docente, además, consideró que la modalidad virtual debería continuar mientras se mantenga la situación epidemiológica actual en la provincia.

× Whatsapp