AUDIO | El abogado Néstor Nóbile pelea por su vida: permanece en estado crítico por Covid-19 desde hace 5 días

Audio: Claudia Rocha, socia y amiga de Néstor Santos Nóbile

El reconocido abogado Néstor Nóbile se encuentra en estado crítico, en coma inducido, y pelea por su vida. Pese a no tener enfermedades de base y practicar deporte con regularidad, su cuadro de coronavirus se agravó hasta llevarlo a la terapia intensiva.

“Es una persona sana, no tiene ninguna enfermedad de base, es deportista, delgado, lo único que hacía era ir a trabajar, cuidar de sus padres que son dos personas mayores que viven cerquita de su casa y estar con su familiar”, describió Claudia Rocha, amiga y socia del letrado.

Nóbile comenzó a tener síntomas gripales leves y decidió hisoparse el 14 de abril. El resultado de ese test fue “positivo para coronavirus”, aunque no había participado de reuniones sociales y tomaba todos los recaudos para no contagiarse.

Desde que dio positivo, el letrado se aisló hasta que, cuatro días más tarde comenzó a notar que le faltaba el oxígeno. Fue internado. “Después pasó a una terapia intermedia con un alto flujo de oxígeno y después hubo un momento muy crítico, entre que había que entubarlo o se le puso un Casco Helmet (brinda oxígeno de alto flujo), unos 4 o 5 días hasta que tuvo otras complicaciones y hoy está en coma, entubado y peleando por su vida”, detalló Rocha, quien destacó también la tarea de un enfermero que lo cuidó en ese proceso.

La abogada, como contacto estrecho de Nóbile, también dio positivo, pero sus síntomas fueron leves. Ella consideró que se debe a que ya se aplicó una dosis de la vacuna anti-Covid.

“También dio positivo su hijo, el secretario del estudio y después posteriormente dio positivo el resto de su familia. Uno de sus hijos que es un muchacho muy joven pasó por un momento de una breve internación teniendo 20 años”, informó Rocha.

“Uno vive pensando que esto no te va a pasar y como responsabilidad social hay que entender que es grave, que se mueren argentinos todos los días, en San Luis tenemos una tasa muy alta de mortalidad y esto se cura con dos cosas, una es la vacunación y la otra es con la responsabilidad social de cumplir con los protocolos”, evaluó la amiga de Nóbile.

Además, agradeció, en nombre de la familia Nóbile, las muestras de afecto y las cadenas de oración que se realizan en diferentes ámbitos para pedir por la recuperación del abogado.

× Whatsapp