AUDIO | El “Adolfismo” ratifica su pertenencia al Frente de Todos a nivel nacional, pero en la Provincia no acompañará al oficialismo

Mientras se define el calendario electoral con modificaciones por la pandemia de coronavirus, los espacios políticos empiezan a tomar definiciones de cara a los comicios provinciales y nacionales de este año.

El viernes, el Ejecutivo y el oficialismo del Congreso de la Nación lograron un acuerdo con las fuerzas políticas para postergar las elecciones: las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán el 12 de septiembre (y no en agosto) y las generales, el 14 de noviembre (no en octubre).

Audio: Andrés Vallone, dirigente de Todos Unidos

En la provincia todavía no se anunció fecha para los comicios, pero se espera que se adhiera a las nacionales para evitar, en el contexto de la pandemia, el movimiento de personas que implica el acto eleccionario.

Desde Todos Unidos, el partido creado por Adolfo Rodríguez Saá tras haber sido expulsado del Partido Justicialista, anticiparon que buscarán disputar los cargos que se ponen en juego este año.

El espacio a nivel nacional pertenece a la coalición Frente de Todos, pero en San Luis sostiene sus diferencias con el justicialismo que gobierna la provincia.

“Formamos parte del Frente de Todos a nivel nacional y estamos trabajando para presentar candidatos en todas las categorías”, afirmó Andrés Vallone, uno de los principales dirigentes del “Adolfismo”, y agregó: “El Frente de Todos es un frente conformado por distintos partidos, formamos parte a nivel nacional, pero será otra la estructura a nivel provincial”.

El exintendente de Juana Koslay anticipó que en los comicios del 2021 se presentarán “como partido Todos Unidos”, y que el sector se encuentra “en el proceso de finalizar el primer armado de la mesa directiva”.

“Somos de visión frentista y podemos armar un frente con todos los partidos”, anticipó. Claro que esa postura deja afuera al oficialismo. “Adolfo fue expulsado del PJ, y hoy no es ni siquiera invitado a los actos que hace el oficialismo, pensar que pueda formar parte del frente es difícil”, sentenció.

En ese sentido, aseveró que “Adolfo es peronista y nuestro espacio refleja el verdadero peronismo de San Luis. Todos los dirigentes somos peronistas. Tenemos una posición diferente a la que tiene el oficialismo en San Luis, desde el pensamiento político, desde la visión de provincia. Formamos parte del San Luis exitoso”.

Pese a la postura del espacio ante el año electoral, Vallone afirmó que, por el momento, no se analizan las candidaturas. “Es momento de estar al lado de la gente, por la difícil situación que estamos viviendo. Somos todos candidatos de estar al lado de la gente y llegado el momento veremos quiénes son los candidatos y si hay acuerdo de frentes políticos”, analizó.

× Whatsapp