AUDIO | El detenido por asaltar a dos jubilados a mano armada en Justo Daract tenía pedido de captura

Audio: Daniela Torres, fiscal de Instrucción N° 2

Un ladrón detenido el sábado por asaltar a mano armada a dos jubilados, dueños de un negocio en Justo Daract tenía pedido de captura por “homicidio en grado de tentativa”, informó la fiscal de Instrucción N°2, Daniela Torres.

Torres participó en el caso como fiscal de abordaje y ordenó la persecución del asaltante tras el asalto ocurrido el viernes por la noche.

El delincuente abordó a las víctimas con un arma de fuego y, como uno de los dueños del negocio se resistió, “le gatilló dos veces en la cabeza y antes de darse a la fuga dejó el arma de fuego en el lugar del hecho que está para peritar y si es verdad que las víctimas sufrían más peligro que el que creían”, indicó la funcionaria judicial.

La Policía persiguió y dio alcance al ladrón. “Se identificó que el asaltante tiene antecedentes de un pedido de detención de San Luis por un homicidio en grado de tentativa”, reveló Torres.

Además, aseguró que se investiga “la relación del aprehendido con otros robos en la localidad, se deberá citar a los damnificados para que reconozcan su rostro o alguna prenda de vestir”.