AUDIO | El documental “Verte Crecer” que retrata la vida de Verónica Bailone se estrena este viernes en Villa Mercedes

Audio: Martín Ochoa, director y guionista del documental “Verte Crecer”

Cines Fénix tendrá una función de estreno con la puesta en pantalla del documental “Verte Crecer”, que retrata la vida de Verónica Bailone, la viceintendenta de Villa Mercedes que falleció en septiembre del 2020 víctima de un cáncer.

El mediometraje fue uno de los ganadores del certamen “Gerardo Vallejos” para producciones audiovisuales y será el primero de ese concurso en estrenarse en una sala.

El director y guionista del documental, Martín Ochoa, indicó que cuando Cultura lanzó la convocatoria “elegí inmediatamente el tema sobre Verónica porque conocí su trabajo social previo a la función pública que tuvo”.

“Sabía de cómo la querían en los barrios periféricos, sabía lo que generaba, entonces ameritaba hacer este documental”, resaltó.

Y contó que cuando comenzó a guionar con la ayuda de la productora del documental, Eleonora Olguín, “nos contactamos con la familia Bailone y hasta que no nos dieron el okey no se comenzó con la producción del documental que es mi debut porque soy una persona que viene de la ficción”.

Ochoa indicó que este tipo de documental “se debe hacerlo de una forma muy respetuosa y cuidada para no caer en cuestiones o morbosas y tampoco quería hacer algo como propaganda ni militante, sino que trate de ser objetivo sobre el tema y la idea del título está plasmada en el documental”.

También señaló que “se lo dedico a su hijo y tuve su compañía a la hora de editar y hacer el montaje, porque era como una guía para no desviarme del norte que me había impuesto para contar”.

Por otro lado, Ochoa remarcó la importancia de las propuestas del Gobierno para el sector audiovisual “porque fuimos muy golpeados antes y durante la pandemia que estuvimos sin recursos económicos. Nosotros necesitamos producir para que la gente lo vea y ojalá este sea el comienzo de una nueva etapa que sea productiva para el sector en compañía del Estado”.

El director dijo que luego de la función de este viernes en Cines Fénix “la idea es continuar una serie de proyecciones en San Luis y otras ciudades del interior como primera instancia”.