AUDIO | El domingo no habrá vacunación contra el Covid-19 en la provincia

Por la baja asistencia los domingos en general y por los comicios que se desarrollarán ese día, el 12 de septiembre no habrá vacunación en la provincia, anunció la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo.

“Los domingos asiste muy poca gente a vacunarse, y mañana (por el sábado) estaríamos finalizando las dosis que nos quedan, por eso el domingo no habrá vacunación”, informó la funcionaria, en declaraciones al programa SanLuis24 Radio.

Audio: Silvia Sosa Araujo, ministra de Salud

La Ministra reiteró que es importante que los ciudadanos inscriptos en el registro provincial concurran el día y la hora en la que fueron citados. “Estamos completando esquemas de vacunación y trabajamos con distintas vacunas; para abrir un frasco necesitamos que esté la cantidad de personas para esas vacunas”, argumentó.

En este sentido, recordó que las vacunas traen varias dosis por frasco: “En el caso de Moderna, son 14 diales por frasco”, ejemplificó.

La próxima semana se colocarán los remanentes que quedaron en los vacunatorios, por inasistencia de los convocados, durante estos días, mientras se espera la llegada de más dosis de las diferentes vacunas que se aplican en la provincia.

Con la estrategia actual de vacunación, más del 51% de la población total de San Luis recibió ya la inmunización completa, mientras que el 65% se colocó ya al menos una dosis.

Por otra parte, Sosa Araujo destacó que este viernes se registró el menor índice de positividad del año: “Tuvimos el 1,62%, el más bajo desde el 25 de diciembre del año pasado que tuvimos el 1,84%”, señaló. En las últimas 24 horas se detectaron 30 casos sobre un total de 1.828 muestras analizadas.

La funcionaria también remarcó la importancia de mantener altos niveles de testeos: “El promedio de testeos es alto, es un número importante, pero siempre mientras más tengamos es mejor. Hay gente que nunca se enteró que tuvo Covid y los hemos detectado en pruebas que estamos haciendo para investigación, donde uno de los requisitos es no haber tenido Covid”, relató.

De cara a las elecciones del domingo, Sosa Araujo aseveró que “están dadas todas las condiciones para que la gente participe de este acto democrático”.

× Whatsapp