AUDIO | El exconcesionario del frigorífico de Justo Daract desmintió el vaciamiento de la planta: “No nos llevamos ni una escoba”

Uno de los socios de Frigorífico Coronel Moldes, que gestionaba la planta de faenamiento de Justo Daract, desmintió que hayan dejado el predio “de la noche a la mañana” y que la hayan “vaciado”.

“No nos llevamos nada, trabajamos 10 años con una concesión que terminó el 31 de marzo; el Gobierno decidió continuar con Sol Puntano y nos parece correcto, colaboramos en todo y continúan ellos con la producción de la faena”, dijo Rubén Crespo, también apoderado de la empresa cordobesa.

Audio: Rubén Crespo, socio y apoderado de Frigorífico Coronel Moldes

“Hicimos una transición y entregamos los bienes. Dejamos el inmobiliario y no nos llevamos ni el plumero ni la escoba”, agregó el empresario.

“Se nos venció la concesión y el gobierno decidió que continuara Sol Puntano”, añadió Crespo.

La intervención del Gobierno, de acuerdo a lo que comunicaron a la empresa, es para hacer las reformas necesarias con el objetivo de conseguir la habilitación de tránsito federal. “En el interín, van a trabajar con una faena más chica”, dijo. Luego, se otorgaría otra vez la concesión.

“Esa zona tiene un potencial importante, está sobre ruta 7, pero hay que hacer inversiones muy importantes, el Gobierno quiere un frigorífico que faene toda la hacienda de San Luis y que abastezca a otras provincias también”, describió.

Por otra parte, Crespo también desmintió que haya inconvenientes con los trabajadores que se desempeñaron en la empresa. “Ya tuvimos dos audiencias en Relaciones Laborales y llegamos a un acuerdo. Esta gente trabajó bien, llegaron sin saber nada y los capacitamos; hoy pueden trabajar en cualquier frigorífico. No hemos tenido un juicio laboral en 10 años”, resaltó.