AUDIO | El fallo de la Justicia Federal de San Luis contra Facebook podría tener alcance global

Audio: Walter Agüero, magister en seguridad e informática

Un fallo de la Justicia Federal de San Luis ordenó a Facebook borrar datos de usuarios y esta medida se cumplió este lunes.

El magister en seguridad e informática, Walter Agüero, resaltó que hace dos semanas y media que se pidió la medida, tras una reunión de la semana pasada con las autoridades de la casa central de Facebook, recién se dio cumplimiento este lunes.

Además, señaló la importancia de la abogada que participó de la reunión con la empresa y destacó que “entendieron la situación y vieron la gravedad de lo que significaba”.

Agüero recordó que todas las demandas contra Facebook, en especial de famosos fueron rechazadas y al apuntar a Facebook Argentina SRL el trato fue diferente.

“Cuando está dañada la privacidad y la publicidad en compra venta tiene un cierto alcance, el único que tiene el poder de eliminar es el dueño de la red”, explicó.

Y remarcó que esta medida puede tener un alcance global y se podrán realizar otras denuncias. “Las redes sociales corresponden entre usuarios y Facebook brinda la plataforma ahora tenemos este precedente que da a los usuarios una esperanza de preservar su privacidad”, dijo Agüero.

 “Antes de esto no existía nada y ahora tenemos esta posibilidad que brinda este fallo, además, Instagram o WhatsApp forman parte de forma directa o en las publicidades que estamos acostumbrados a ver también habilita a proceder de igual manera”, concluyó el especialista.