AUDIO | El Gobierno buscará agilizar los créditos del Banco Nación para inversiones y capital de trabajo

El Banco de la Nación Argentina (BNA) inició el proceso para convertirse en el agente financiero de la Provincia, con la firma del acuerdo correspondiente entre su presidente, Eduardo Hecker, y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

La rúbrica del convenio se concretó este lunes, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Audio: Eloy Horcajo, ministro de Hacienda

Además de esa gestión, la Provincia trabaja, desde los últimos meses del año pasado, con líneas de créditos para inversión y capital de trabajo que otorga la entidad, con una tasa subsidiada por el Estado puntano.

En este sentido, Eloy Horcajo, ministro de Hacienda de San Luis, destacó que “en el contexto del país y la provincia, es necesario un banco de desarrollo; el crédito tiene que ser una herramienta importante para impulsar el crecimiento”.

“Se necesita el crédito para potenciar el crecimiento económico”, insistió el funcionario y recordó que en los últimos 4 meses del año pasado, “empezamos a probar distintas líneas de crédito con el Banco Nación, para inversión (hasta $100 millones, con un plazo de devolución de 48 a 60 meses) y capital de trabajo (hasta $20 millones con un plazo de 18 a 36 meses)”.

Remarcó que fue una prueba “que nos permitió tener un aprendizaje; hay cuestiones para afinar que las hemos probado, hay que hacerlo más ágil, profundizar, mejorar aspectos; no se colocaron los créditos que aspirábamos”.

Ahora, la cartera abrió un proceso de contacto con las empresas que lograron acceder a los créditos y también con aquellas que lo intentaron pero no lo consiguieron “para hacer una evaluación; la idea es que todos los proyectos se puedan concretar”.

También anticipó que la idea es “que la provincia agarre un rol más activo” en la materia.