AUDIO | “El Gobierno provincial tiene la distribución más baja de todo el país con los Municipios”

Audio: Martín André, consultor de la UNViMe, expresidente de la Cámara de Industria de Villa Mercedes y dirigente del partido Demócrata

El expresidente de la Cámara de Industria de Villa Mercedes y actual dirigente del partido Demócrata, Martín André, analizó que falta “una autonomía” del Municipio de esa ciudad para cubrir las necesidades de la sociedad antes que realizar grandes inversiones en obras públicas y afirmó que el Gobierno de San Luis “tiene la distribución más baja de todo el país con los Municipios”.

André consideró “fundamental” el accionar “autónomo” de la comuna para llegar a barrios periféricos que padecen la falta de servicios públicos.

“Nosotros debemos facilitar el compromiso ciudadano y como punto de partida es que haya más autonomía municipal, porque lo que hace el gobierno es que el ciudadano pierda la posibilidad de poder aportar ideas que se puedan concretar con recursos del Municipio”, indicó.

Y sentenció que “haciendo obras que el Gobierno considera necesarias se cortó el vínculo natural con los vecinos de los barrios donde de a poco se genera más comunidad”.

También recordó que, años anteriores, desde el sector de la industria “se presentó un plan estratégico que fue revisado, analizado y que se hicieron muchas cosas planteadas por la sociedad desde las instituciones pero quedó ahí y hay muchos barrios que carecen de los servicios públicos básicos”.

Por otro lado, enumeró que se perdió durante casi 7 años “la política pública que tenía el Estado de entregar viviendas, de 4 mil viviendas que entregaban por año se interrumpió y recién ahora se están poniendo al día, pero perdiste años que repercute en barrio que se empiezan a hacer de forma anárquica, desorden en la interna urbanística y, sobre todo, demanda”.

André sintetizó: “Políticamente creo que San Luis tiene que pegar un salto cualitativo, podemos tener una estructura de poder donde advierta y note que pasó a un Estado donde hay dos o tres fuerzas políticas con peso que las decisiones no se toman unipersonales sino por consenso, con más equilibrio en los poderes y sumarle el punto de vista de todos los ciudadanos para argumentar que vivimos en democracia”.