AUDIO | El papá de Guadalupe convocó a un grupo de investigación con perros especializados para buscar a su hija

Audio: Pablo Rivero, integrante del Grupo Halcón

Eric Lucero, papá de Guadalupe Belén Lucero, convocó a un equipo de investigación privada para buscar a su hija, vista por última vez el lunes 14 de junio en el barrio 544 Viviendas, del sur de la ciudad de San Luis.

Los investigadores, que cuentan con un grupo de perros entrenados en búsqueda de personas, pertenecen al Grupo Halcón y son, en su mayoría, policías federales retirados de las provincias de Mendoza y San Juan.

“Es una entidad privada y voluntaria sin fines de lucro especializados para trabajar con rastros y desaparición de personas vivas”, especificó Pablo Rivero, uno de los integrantes de la brigada que llegó este miércoles a San Luis.

Rivero informó que apenas arribaron a la provincia se reunieron con los encargados del operativo de búsqueda de Guadalupe, y acordaron que iniciarán su procedimiento desde la zona en la que desapareció la pequeña.

El investigador explicó que los perros que trajeron se especializan en “grandes áreas con un rastro específico y otros trabajan a través de una pisada, una huella, enmarcación y doble función”.

Y agregó que si bien comenzarán desde la “línea 0” están al tanto de todas las hipótesis que maneja la Policía.

“Las teorías pueden ser muchas, pero se está tratando de hallar a una niña de 5 años que no está bien alimentada, desesperada…la idea es buscarla con vida y que aparezca”, dijo.

Y concluyó: “Tratamos de pensar que la criatura va a volver a estar con sus padres”.

× ¿Te ayudamos?