AUDIO | El paro en el aeropuerto de San Luis continúa pero el conflicto podría destrabarse en las próximas horas

El paro de trabajadores del Servicio de Extinción de Incendios (SSEI) del aeropuerto Brigadier Mayor Cesar Raúl Ojeda de la ciudad de San Luis cumple 10 días este jueves, pero podrían avanzar las negociaciones en las próximas horas para destrabar el conflicto.

Audio: Fernando Gatica, secretario general de ATE San Luis

La medida de fuerza obligó la suspensión de 5 vuelos comerciales en la terminal puntana, aunque la prestación para vuelos sanitarios y oficiales se brinda con normalidad.

Fernando Gatica, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de San Luis, informó que a partir de una movilización de ATE ANAC en la sede de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) en Buenos Aires, realizada el martes de esta semana, “se abrió un canal de diálogo” con las autoridades de la entidad para resolver los reclamos.

“Estamos tratando de acercar posiciones y poder llegar a un acuerdo”, afirmó el sindicalista y agregó que se analizan algunas propuestas para “eliminar la precarización laboral y que nuestros compañeros contratados tengan opción de planta transitoria y la recategorización de los trabajadores”.

Además, también buscarán llegar a un acuerdo con los representantes de ANAC sobre los problemas de infraestructura en los aeropuertos, sobre todo, en el caso de San Luis, en lo que respecta al Servicio de Extinción de Incendios.

“Esperamos tener novedades entre jueves y viernes”, se esperanzó Gatica.

× Whatsapp