AUDIO | El “Poncismo” considera que solo la polarización permitirá a la oposición ser “una alternativa de Gobierno”

Con el calendario electoral en marcha, tras la confirmación de las fechas de los comicios por parte de Nación y Provincia, los espacios políticos comienzan a reagruparse para la competencia.

Por caso, San Luis Somos Todos, el partido del exintendente de San Luis, Enrique Ponce, confirmó que será parte de los comicios, aunque todavía no definió si formará parte de un frente opositor o irá en soledad.

Audio: Enrique Picco, excandidato a Intendente de San Luis

Enrique Picco, excandidato a intendente por ese espacio, anunció que San Luis Somos Todos buscará competir en el departamento Juan Martín de Pueyrredón, aunque dejó la puerta abierta a la posibilidad que Ponce sea candidato a diputado nacional.

“Estamos activos y con reuniones con todos los sectores. Con el sector de Adolfo Rodríguez Saá estamos en la Peña Ónix, que por ahora está en Stand By por la pandemia. Todavía no se ha hablado de alianza política. También puede ser un frente con actores con los que hemos participado en otra elección anterior”, sostuvo Picco.

En esa dirección, indicó que la oposición al Gobierno provincial debería unirse para lograr una competencia. “Cada vez hay una mayor polarización y si no nos damos cuenta de eso vamos a seguir cometiendo los mismos errores. Para ser una alternativa de Gobierno hay que manejar una actitud más frentista. Tenemos reconocer que muchas actitudes personalistas no fueron las mejores decisiones”, añadió.

Y agregó: “Si no hay una gran polarización, vamos a seguir teniendo los mismos resultados”.

Así, consideró que el escenario ideal sería con una alianza que incorporara al Poggismo, al Adolfismo y a la UCR, además de SLST, y que las candidaturas se resolvieran mediante internas.

Aunque evaluó que “la forma de hacer política ya no va a ser la tradicional, de salir puerta a puerta; la pandemia la ha cambiado y va a ser un poco más difícil”.

× ¿Te ayudamos?