AUDIO | El PRO de San Luis se acerca de los libertarios y apunta a captar a los “desencantados” de la política

Al igual que los referentes nacionales del PRO, los dirigentes de San Luis del partido creado por el expresidente Mauricio Macri muestran afinidad con los Libertarios, aunque se referencian más con José Luis Espert que con Javier Milei.

Audio: Charly Pereira, diputado provincia y dirigente del PRO

Carlos “Charly” Pereira, dirigente y diputado provincial por el PRO, contó que mantuvo una reunión con Espert la última semana y que el referente libertario “tiene su cabeza en la provincia de Buenos Aires” pero se comprometió a “ayudarnos en todo lo que sea necesario para ganarle a los Rodríguez Saá” en San Luis.

También destacó que el otro líder libertario, Javier Milei, “hizo un gran trabajo desde lo comunicacional la cuestión de los valores vinculados a la libertad y haciendo evidente el fracaso de la forma en que manejamos el Estado”.

En lo político, “tiene las dificultades de tener un armado nacional y es un centro de imputación del enojo de la gente. Toma su núcleo de electores del desencanto de jóvenes con el kirchnerismo”.

“Hay que ver qué hacemos como ciudadanos una vez que el enojo se pasa”, señaló Pereira, y afirmó que el PRO apunta a representar a “los desencantados”.

En ese punto, remarcó que la intención, luego de normalizar el partido en San Luis, que continúa intervenido, es “que el PRO sea una plataforma para esos desencantados” dentro de un posible gobierno de coalición que se encolumnará detrás de la figura de Claudio Poggi, que será el candidato opositor a la gobernación puntana en 2023.

Pereira analizó que “es legítimo que cualquier espacio pueda proponer algún candidato pero todos los caminos conducen a Claudio Poggi”.

Consideró que incluso el radicalismo se debería incorporar a esa alianza que competirá en 2023 contra el PJ. “Va a haber un radicalismo orgánico, un sello, que debería estar dentro del frente; pero hay otras expresiones no institucionales pero muy legítimas que entienden que la final es el espacio nuestro, liderado por Poggi, contra Rodríguez Saá”.