AUDIO | El Secretario de Turismo aseguró que la actual temporada es “histórica” para la provincia

Audio: Luis “Piri” Macagno, secretario de Turismo

La primera semana de febrero brindó cifras superiores a enero que alcanzó una ocupación del 84.7% y el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, aseguró que “es una temporada histórica para la provincia”.

El destino más visitado fue Villa de Merlo, seguido por Potrero de los Funes, la ciudad de San Luis y El Trapiche. Pero también se percibió un crecimiento en el interior provincial, afirmó Macagno.

“Los números reflejan cerca de 1.200 millones de pesos de ingreso turístico a la provincia que hablan por sí solos y es la importancia que tiene sobre todo para el interior provincial el turismo que necesitaba tener una temporada como la que está teniendo”, dijo.

Destacó que los visitantes son fieles de las grandes provincias como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, entre otras, que “es muy importante por la gran cantidad de habitantes que hay pero también hay que llegar a más provincias para poder incrementar la participación”.

También indicó que el interior provincial creció “muchísimo” y “eso es muy bueno porque no compiten entre ellos sino que se complementan y al tener más ofertas la estadía de los turistas se prolonga para seguir recorriendo y conociendo otros lugares de nuestra provincia”.

El fin de semana largo por feriados de Carnaval “es nuestro próximo fuerte” y durante febrero se mantienen las actividades en todas las localidades además de las fiestas que brindará cada Municipio, anticipó el funcionario.